Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Blanco tilda de "cuchillada" la privatización del Centro de Menores de Montealegre

Pide que se mantenga la titularidad pública

Comparecencia de Noela Blanco. // FdV

La diputada socialista Noela Blanco califica la privatización del Centro de Menores de Montealegre, publicada en el DOG, como "una cuchillada a todo el sistema de protección de menores del gobierno gallego", por lo que considera que "va a traer graves consecuencias para la protección de los más desfavorecidos, que son los niños y los adolescentes".

Blanco recuerda que el centro fue cerrado hace seis años, para hacer unas obras que la Xunta indicó en su momento que tendrían una duración de ocho meses. Pero además la reapertura del centro, "llevará aparejada la privatización del servicio", según Noela Blanco. "Esto va a suponer múltiples problemas, como el incremento de gasto, que tendrán que soportar las arcas públicas, el descenso de la calidad de los servicios y un menor control, por parte de la administración".

El cierre de este centro por obras, supuso el traslado de 26 trabajadores que fueron para el Centro de Menores de A Carballeira, 5 a otros departamentos de la Consellería de Política Social y 9 despidos.

El cierre del Centro de Menores de Montealegre implicó el traslado de menores al centro de A Carballeira, donde "tuvieron que convivir menores tutelados sin problemas de conducta con los que venían de Montealegre, que no estaban condenados, pero presentaban problemas de conductas".

Compartir el artículo

stats