La Fiscalía pide una pena de multa de 2.160 euros para un hombre acusado de acoso sexual. Según el ministerio público, el individuo intentó besar y envió mensajes de propósito sexual a la víctima, que trabajaba en el comercio de los padres del acusado. Presuntamente, la abordaba en el coche aprovechando los desplazamientos que hacían en el vehículo del varón desde Ourense a Xinzo de Limia. El juicio iba a celebrarse ayer en el Penal 1 de Ourense, pero no fue posible por la huelga de los funcionarios.

La víctima trabajó entre diciembre de 2014 y abril de 2015 en un establecimiento propiedad de los padres del acusado, donde este realizaba ocasionalmente labores de supervisión. Según la versión de los hechos de la víctima, a quien la Fiscalía otorga credibilidad, el acoso se manifestó de dos maneras. Durante el desplazamiento que realizaban ambos de Ourense a Xinzo en el coche del varón, este intentó besarla presuntamente varias veces, pese al rechazo y oposición de la mujer.

Además, el encausado llegó a enviar desde su teléfono móvil a la de la denunciante varios mensajes de wasap, en los que le proponía mantener relaciones y manifestaba el deseo sexual que la mujer le provocaba.

La situación causó a la víctima una crisis de ansiedad por la que tuvo que ser atendida en el servicio de urgencias el 9 de abril de 2015. El Sergas reclama al encausado que le abone el importe de aquella atención médica: 257 euros.