El Concello de Boborás denuncia la "falta de rigor y mala intención" de la representante de Move Boborás, Eva Pardo, al hablar de la licencia para la construcción por parte de Gas Natural Fenosa de un depósito estanco subterráneo para aguas residuales en Pazos de Arenteiro, con el que lo que se quiere es evitar el vertido al río.

Explican desde el grupo de gobierno que la solicitud y licencia del depósito no es más que una mejora medioambiental, ya que en la actualidad la central hidroeléctrica situada en el entorno de la aldea tiene una fosa séptica que vierte con autorización de la Confederación Hidrográfica Miño Sil al río Avia. La empresa solicitó el sellado de dicha fosa séptica con el fin de parar el vertido al río, y construir este depósito que daría servicio a los sanitarios existentes en la planta que emplean tres operarios habituales de mantenimiento y 20 más durante dos semanas al año, y que al estar lleno se trasladaría a un centro de tratamiento de lodos.

Así, desde el grupo de Gobierno lamentan que a pesar de desconocer el contenido del proyecto, "se atreva a a hablar con la intención de generar conflictos y malos entendidos entre los vecinos cuando no hay motivos para eso. Esta no deja de ser una más de sus mentiras, a las que ya estamos acostumbrados y ahora que se acercan las elecciones sabemos que seguirán empleando las mismas tácticas sucias para conseguir votos".