Los problemas surgidos con la precariedad que tiene la plantilla de la Policía Local, que afectó directamente a la protección de víctimas de violencia de género, es para el subdelegado del Gobierno, Roberto Casto, una realidad que "tenemos que asumir y dar soluciones", para dejar claro que "lo importante son las víctimas, que están por encima de cualquier cuestión, como es el caso".

Es por eso que, una vez se comunica desde el Concello la imposibilidad de atender las obligaciones asumidas en el acuerdo marco de colaboración para realizar la protección, debido a la merma sistemática de efectivos, Castro reconoce que se tuvo que complementar esa deficiencia, por lo que pasó a asumir esas tareas tanto la Policía Nacional, con un importante número de casos, y la colaboración de la Policía Autonómica, toda vez que la Guardia Civil ya lo lleva a cabo en su demarcación.

Con la prudencia que le caracteriza, Roberto Castro evita entrar en polémicas, relativas a la denuncia de "incumplimientos" de acuerdos realizadas por la oposición, así como el grado de "incompetencia" en la gestión. Y prefiere mirar hacia el futuro, a la espera de que se cumpla ese compromiso que le fue trasladado desde el concello, en el sentido de que "mejorarán los efectivos con que cuenta la Policía Local".

Entiende el subdelegado que es muy necesario "y bueno para todo el tema de seguridad y tráfico", debido a las incidencias que existen. De ahí que se puedan superar las dificultades que existen en materia de efectivos, que se vienen incrementando en los últimos años.