La Concejalía de Asuntos Sociales inicia esta semana tres de las actividades formativas que organiza para favorecer la inclusión social y laboral de personas y colectivos en riesgo de exclusión. Hoy mismo comienzan los cursos de Auxiliar de comercio y el de Limpieza de superficies y mobiliario de oficinas, y el miércoles el de Atención sociosanitaria.

La participación en cada una de estas actividades es de un máximo de 15 personas y en total son 10 los cursos que se ofertan. Esta iniciativa formativa, cofinanciada por fondos europeos, se dirige de forma específica a la población gitana, inmigrante, perceptora de la Risga y otras personas en riesgo de exclusión, y se desarrolla en colaboración con la Dirección Xeral de Inclusión Social de la Consellería de Política Social.

Se trata de dar respuesta a las necesidades formativas y laborales de una población mayoritariamente formada por parados de larga duración, mayores de 45 años y personas con escasa formación académica. Además de los tres cursos que comienzan esta semana, y que suman un total de 915 horas, el programa incluye un módulo de 145 horas sobre Trabajos domésticos; un curso de Peluquería, de 150 horas; otro de Estética con la misma duración; Carné de conducir, de 200 horas; Avance y fortalecimiento de las capacidades para el empleo, de 70 horas; un taller de Estimulación de la memoria, de 30 horas, y un curso de Alfabetización.