Con el anochecer cesaban ayer diez horas de búsqueda en la quinta jornada sin noticias de Bernardo V. Á., un hombre de 68 años que falta desde que el pasado jueves se marchó del domicilio que comparte con su mujer en Queizás (Verín). Por ahora no hay rastro de su paradero.

La unidad canina de la Guardia Civil se sumaba este lunes al rastreo por el pueblo junto a agentes del instituto armado, voluntarios de Protección Civil de Verín y A Gudiña, vecinos y familiares del desaparecido. Está previsto que la batida se reanude esta mañana si sigue sin haber noticias del sexagenario, según fuentes del operativo.

Drones y helicóptero

Desde que se denunció la desaparición, el rastreo se ha llevado a cabo por tierra y aire. Participaron voluntarios, agentes de Seguridad Ciudadana y ayer la unidad canina. El operativo ha contado con medios para buscar desde el aire alguna pista. El helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló la zona de Queizás el sábado y el domingo por la mañana. Anteayer, además, participaron con drones miembros del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega). El dispositivo coordinado por el instituto armado no dio resultados.

El hombre, que al parecer padece un ligero trastorno psiquiátrico y necesita medicarse, falta del domicilio que comparte con su esposa en la parroquia de Queizás desde el mediodía del jueves. El sexagenario dijo a su mujer que se dirigía al garaje de la casa con la intención de limpiarlo, pero cerró con llave la puerta principal del domicilio y se marchó. Por el momento no han aparecido pistas sobre dónde puede encontrarse. Ayer fue la quinta jornada de búsqueda que se cerró sin resultado positivo.