Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La elección del secretario Tribunal Económico- Administrativo, bajo sospecha

La sección sindical de la CIG denuncia la intención del alcalde de "designación digital"

La elección o designación del secretario del Tribunal Económico-Adminsitrativo del Concello de Ourense centra la polémica, a la que se sumó la sección sindical de la CIG al anunciar que "en caso de continuar con el nombramiento digital del puesto en cuestión, sin convocatoria pública y sin garantía alguna para el resto de los empleados públicos, emprenderemos las acciones legales necesarias para defender los derechos de nuestros compañeros".

Así se lo trasladaron al alcalde Jesús Vázquez después de que en una junta de portavoces pusiese sobre la mesa el nombre del que fuera jefe de servicio de Personal durante el gobierno socialista, puesto al que llegó en comisión de servicio. Y denunciar que el candidato del regidor para ocupar el puesto que está vacante desde el pasado 11 de diciembre.

Y al igual que hizo DO al término de esa junta de portavoces, los representantes de la CIG señalan que la intencionalidad es la de nombrar al que fuera jefe de servicio Personal, "nombrado a dedo en aquella ocasión por la exdirectora de Recursos Humanos y actual edil socialista, Carmen Rodríguez, ilegalmente nombrada para su propio puesto como sentenció el alto tribunal gallego".

Desde la CIG se hace alusión a "un pasteleo inexplicable" entre PP y PSOE y con "evidente vulneración de las más elementales normas procedimentales". Y señalan el "desprecio" del alcalde a los funcionarios municipales, así como el aumento de gasto que eso supone.

Compartir el artículo

stats