El portavoz provincial del PSOE, Francisco Fraga, y el portavoz socialista en el Concello de Cea, Guillermo F. Dopazo, denuncian el estado de la carretera provincial OU-0406 a su paso por los concellos de San Cristovo de Cea y Piñor, y reclaman su inmediata inclusión en el plan de obras de la red viaria provincial para su arreglo y adecuación.

Este vial conecta al Concello de Cea con el acceso al Monasteiro de Oseira y "presenta un estado ruinoso en diversos tramos como Porto do Souto y Freás, en el Concello de Piñor, Pieles y A Ventela, en el de Cea". Aparte de los numerosos huecos, baches y firme irregular, estos tramos "presentan graves problemas de tránsito debido al escaso ancho de vía que impide el paso con facilidad de dos coches, siendo una carretera de doble sentido, y mucho menos de vehículos de grandes dimensiones", apuntan.

Además de homogeneizar la calzada y el firme, también piden aceras en condiciones dado el paso de turistas y peregrinos. Ambos portavoces consideran "inconcebible que un acceso a un lugar tan importante en términos de patrimonio cultural y turístico esté en estas condiciones". No solo se trata de "estética o adecentamiento" sino de "una cuestión de seguridad vial para conductores y peatones".

Según Dopazo "esstamos permitiendo que pasen numerosos autobuses, turistas, peregrinos por una vía que no reúne las condiciones mínimas de seguridad puesto que su ancho es insuficiente para tener doble sentido".