Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DO propone que cada edición de la Feira do 21 sea temática y con productos de estación

El grupo de Democracia Ourensana en el Concello de Ourense, va a presentar una moción al próximo pleno municipal con el objetivo de dar carácter propio y continuidad a la Feira do 21, paralizada por problemas administrativos y propone que se conviertan en cita ferial "estacional" con productos propios de cada estación del año.

De este modo DO quiere llegar a los vecinos de A Ponte, tal como ya hizo a los miembros de las diferentes Asociaciones de comerciantes y de vecinos, su intención de llevar al pleno de la corporación la propuesta de un nuevo formato de Feira do 21.

"Somos conocedores del gran esfuerzo que supone recuperar este certamen y la multitud de dificultades para poner en marcha de nuevo la feria. Conscientes de ello y por racionalizar todo ese esfuerzo, nuestro grupo apuesta por al menos durante dos años darle carácter trimestral" señalan.

Se trataría de darle, principalmente un carácter estacional y en la medida de lo posible temático, resaltando en cada una de las convocatorias, los productos propios de la época en la que se realiza.

"Tendríamos así 4 ferias (trimestrales), las de primavera, verano, otoño e invierno" indica DO y "al cabo de esos dos años se debería hacer una evaluación del nivel de consolidación que ha alcanzado la feria. Sería entonces el momento de definir a la vista de los resultados la periodicidad definitiva" . Además, entendemos que así, se podría desbloquear provisionalmente su paralización, a la espera modificar la ordenanza municipal.

Compartir el artículo

stats