Centenares de personas acudieron esta tarde a la concentración convocada por SOS Sanidade Pública contra la reforma de la Lei de Saúde y los recortes. A través de consignas y pancartas mostraron su rechazo a los cambios del gobierno gallego que, afirman, "no buscan mejorar la calidad de atención a los pacientes, sino oportunidades de negocio".

La plataforma aprovechó la lectura del manifiesto para mostrar su solidaridad con los miembros de la comisión de centro de la Gerencia de Ourense que esta misma mañana decidieron suspender el cierre que mantenían desde hace una semana para optar por otras vías de presión. Los manifestantes también mostraron su apoyo a las trabajadoras del servicio de limpieza del CHUO, que han anunciado una huelga indefinida por sobrecarga de trabajo a partir del 5 de febrero.

Además de la protesta en Ourense, que logró un lleno en la Praza Maior, también se celebraron concentraciones en O Barco y Verín, en demanda del mantenimiento de la autonomía de las áreas de salud de Valdeorras y Verín.