La fiscalía y el abogado que representa a la familia de Celso Blanco, el policía fallecido en Ourense, piden el ingreso en prisión de los dos agentes hermanos gemelos por homicidio. Como alternativa, reclaman la imposición de una fianza para evitar que no comparezcan. Los dos poloicías, implicados en la desaparición de seis armas, se acogieron ante la juez a su derecho a no declarar y solo respondieron a las preguntas de su abogado. Ahora corresponde a la magistrada decidir si traslada a la cárcel o no a los hermanos Bernardo y Roi D.L.

La familia del policía fallecido Celso Blanco se ha personado en el Juzgado de Instrucción nº3 de Ourense como acusación particular contra los dos hermanos gemelos agentes de policía de Ourense implicados en la desaparición de seis armas en la ciudad de las Burgas. La juez titular, Eva Arnesto, ha levantado el secreto de sumario del caso por el que han sido llamados a declarar Bernardo y Roi D.L. y ha entregado la documentación a la defensa y a la acusación antes de reanudar los interrogatorios a las 19.00 horas. Los abogados dispondrán de unas dos horas para consultar toda la documentación, que consta de 10 tomos y miles de folios.

Bernardo y Roi D. L. se consideran inocentes y niegan las sospechas que la magistrada de Instrucción 3, Eva Armesto, y los investigadores de la UDEV han depositado sobre ellos tras 2 años de investigación bajo estricto secreto, desde la muerte de C. B. A., un compañero del área de prensa -Bernardo era el jefe del departamento-, por un aparente suicidio, según la versión de comisaría, en abril de 2016. Los dos policías gemelos detenidos por su presunta implicación con el robo de armas en el búnker de la sede policial -se echaron en falta 3 en agosto de 2014 y otras 3 en febrero de 2015-, así como con la elaboración de los anónimos, niegan cualquier relación con la trama interna de la comisaría de Ourense y mantienen que su actuación siempre fue ajustada a la legalidad, según su abogado defensor, que no da más datos porque el secreto de actuaciones sigue vigente.