Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DO lleva al juzgado al Concello por "inacción" ante la ubicación de cafetería La Central

Democracia Ourensana presentará una denuncia la próxima semana en el juzgado de Ourense, contra el grupo de gobierno del partido popular, por su inacción con dolo, del expediente de la cafetería La Central, ubicado en el antiguo jardín japonés.

Además, DO llevará este tema al pleno del 2 de febrero, con una moción al respecto. Ya en 2014, anterior mandato, se constituyó una comisión de investigación sobre las irregularidades de esta cafetería, siendo la piedra de toque, la duda de si el hotel podría o no subalquilar la cafetería a terceros, ya que todo indicaba que no. Pero las irregularidades no dejaron de sucederse ya que desapareció documentación fundamental del expediente en el ayuntamiento.

La comisión apenas tuvo convocatorias, mientras se constataba que uno de los socios de la empresa que explotaba la cafetería, era la esposa del actual presidente de la Diputación .

Llegado el nuevo gobierno en mayo 2015, el PP, se le suman ahora más denuncias por la ubicación prohibida de terrazas. Hay informes policiales indicando que no se pueden tener veladores en dicha cafetería.

"Pasados los meses, 11, se mantiene la ilegalidad y prevaricación por parte del grupo de gobierno y todo para no perturbar los intereses de la mujer del jefe del alcalde de Ourense en su enriquecimiento ilícito por un negocio en suelo público que no cumple la legalidad", afirma DO.

Compartir el artículo

stats