El PP tiene previsto pedir al grupo de gobierno de Ribadavia que reduzca el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, para este ejercicio, aprovechando la aprobación de los Presupuestos.

Los populares apuntan que ya que el gobierno socialista presume de que el Concello de Ribadavia viene acumulando superávits, que estará por los 400.000 euros, una cantidad que aseguran no se ajusta a la realidad, podría beneficiar a los vecinos con una rebaja del IBI.

El portavoz del PP, César Fernández, señala que está esperando a que se les llame para negociar los presupuestos de 2018, ya que no se ha presentado aún el borrador de las cuentas, y aprovechará para plantear esta petición.

El concejal confía en que los presupuestos se negocien con todos los grupos de la oposición, teniendo en cuenta que el grupo de gobierno está en minoría.

Este impuesto nunca se ha reducido estando Ribadavia gobernada por los socialista recuerda Fernández, y en cambio destaca que hubo varias subidas por actualizaciones del catastro, siendo la última en el año 2015.

En el caso de Ribadavia la recaudación de las arcas municipales en concepto del impuesto del IBI prevista para este nuevo año asciende a 1.057.624 euros.