Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercadillo dominical de antigüedades amplía horario para facilitar las compras

- El Concello cambia la fechas para incorporar esta cita al programa navideño - Dispone de 32 puestos de venta

Aspecto del mercadillo de antigüedades navideño de la Plaza Mayor. // Iñaki Osorio

El mercadillo de antigüedades dominical que se celebra normalmente el primer domingo de cada mes en la Plaza Mayor, cambió ayer de fecha y horario y se celebró en día 17 y de forma ininterrumpida durante todo el día, no solo de mañana, como una de las actividades del programa de Navidad del Concello de Ourense.

Ayer, aprovechando una jornada marcada por la bajada de temperaturas pero sin lluvias, los 32 puestos participantes gozaron de una muy buena afluencia de público.

Desde libros de viejo, sellos, monedas y hasta colecciones ya descatalogadas para aquellos que buscaban un libro o un cromo de juventud que falta en el álbum de su infancia, hasta objetos de valor etnográfico, cerámica, bolsos y sombreros de segunda mano y muchas piezas de arte de coleccionista. Es una cita para nostálgicos de los "vintage" que ayer generó expectación. Además las actuaciones musicales de "Queixumes dos Pino" amenizaron la cita a los visitantes.

La programación navideña continúa hoy en muchos frentes. Se inaugura un belén de plastilina en la biblioteca de A Ponte; hay un concierto de Nadal en la Escola Municipal de Música; los alumnos de la Escola Municipal de Teatro estarán "Regalando abrazos" a partir de las 20 horas por el Paseo; a las 20.30 se celebra el XXIII Certame de Villancicos e Panxoliñas en la iglesia de Santa Eufemia.

Compartir el artículo

stats