La presencia de hielo en la carretera provocó esta mañana un accidente múltiple en el polígono de San Cibrao das Viñas en el que se vieron implicados cinco vehículos. Ocurrió pasadas las 9.00 horas en la calle 13 del parque empresarial cuando la conductora de una furgoneta perdió el control del vehículo y se salió de la vía impactando contra un turismo que estaba estacionado y que, a su vez, desencadenó una sucesión de colisiones.

Según fuentes de Tráfico fueron cinco los vehículos que sufrieron daños materiales como consecuencia de esta salida de vía en la que, la presencia de escarcha en la carretera parece haber sido la causa del siniestro debido a la pérdida de adherencia al firme de los vehículos. Se trata de un Renault Megane, un Seat Ibiza, un Peugeot 308, un Volkswagen Golf y un Opel Corsa.

El 112 recibió la alerta de este incidente y movilizó a los agentes de Tráfico, Protección Civil y urgencias médicas. En un primero momento, la mujer requirió asistencia médica y fue atendida en el punto pero no fue necesario su traslado en ambulancia.

Tras constatar que ninguna persona había resultado herida, los miembros del GES confirmaron la retirada de los vehículos y procedieron junto con los efectivos de Protección Civil a esparcir sal por la calzada para evitar que el hielo provocara otros accidentes.