El campus de Ourense ha puesto en marcha la recogida solidaria de alimentos, libros y juguetes destinados a las familias sin recursos. Con el objetivo de que la Navidad llegue a todos los hogares, el Vicerrectorado quiere hacer su aportación animando a toda la comunidad universitaria de Ourense a poner su grano de arena a través de donaciones.

Los espacios habilitados en las entradas de todos los edificios del campus estará disponibles hasta el 15 de diciembre. A partir de esa fecha, las entidades organizadoras recogerán el material para proceder a su distribución. De los alimentos recogidos se encarga el Banco de Alimentos y de los libros y juguetes la Cruz Roja y a la Asociación Xuvenil Amencer.

Todo es bien recibido, pero este año los responsables indican una necesidad preferente de aceite, leche, conservas, alimentos infantiles y productos típicos de la Navidad. En particular, han pedido también que los libros y los juguetes estén en buen estado y que no sean bélicos ni sexistas.

Los puntos de recogida son carritos situados en las entradas del Edificio Xurídico-Empresarial, la Biblioteca, el pabellón de Deportes, Politécnico, edificio de Ferro, Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio y la unidad administrativa del campus.

El vicerrector del campus, Virxilio Rodríguez, presentó ayer la campaña en un acto en el que también participaron el presidente del Banco de Alimentos de Ourense, Cecilio Santalices; Adriana Diéguez, de Cruz Roja; Noemí Iglesias, de Amencer, e Isabel Diéguez, de la Oficina de Voluntariado del campus.