El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Fundación para la protección de los discapacitados psíquicos de la comarca de Verín, Luciano Rivero Cuquejo, y a la que asistió la directora xeral de Maiores e Personas con Discapacidad, Fabiola García.

La finalidad de este reunión fue trasladar al titular autonómico las necesidades e inquietudes actuales de las personas con discapacidad, ya que se trata de un colectivo siempre presente en las políticas sociales gallegas.

La Fundación gestiona un centro ocupacional en el que se actúa en tres áreas, la laboral-formativa, la de bienestar físico y la de atención psicosocial, por lo que ofrece servicios de comedor, hidroterapia, terapia ocupacional, transporte, actividades deportivas así como estimulación cognitiva y gimnasia entre otros.

Durante este año la Xunta de Galicia está aportando 108.977 euros para el correcto funcionamiento de estas instalaciones, de vital importancia para los usuarios de las mismas.

Y con motivo de este encuentro Rey Varela destacó ayer que el objetivo de su departamento es que todos los colectivos, especialmente aquellos que pasan mayores dificultades, mejoren su calidad de vida "solo así tendremos una sociedad igualitaria".

Asimismo, insistió en la condición de iguales de las personas con discapacidad y que como administración pública y como sociedad "tenemos que procurar la igualdad de oportunidades, con independencia de las diferentes capacidades que tengamos". Para ello, apuntó se estudiará la ampliación de posibles vías de colaboración con la entidad.

Precisamente, cabe destaca que la Consellería de Política Social incrementa su presupuesto para 2018 en el área de Mayores y Personas con Discapacidad en un 10 por ciento con respecto a 2017.