Una mujer se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal de Ourense acusada de un delito de atentado contra agentes de la autoridad en concurso con dos delitos leves de lesiones. La fiscal solicitó una pena de un año de prisión y 480 euros de multa por los hechos ocurridos durante la medianoche del 24 de octubre de 2015.

La encausada, según recoge el escrito de calificación de la Fiscalía, se encontraba en la calle Remedios de la ciudad de As Burgas cuando los dos agentes de la Policía Local de Ourense, debidamente uniformados, le dieron el alto. En ese momento, según el relato de la acusación, la mujer adoptó una actitud claramente "agresiva" y tras supuestamente empujar en reiteradas ocasiones a uno de los agentes, se abalanzó sobre él. A continuación se dirigió al otro, al que, según el escrito de la fiscal, retorció el brazo derecho "con intención de propiciar su caída al suelo, pero sin llegar a conseguirlo".

Traumatismo

A consecuencia de esta acción, este último agente sufrió un traumatismo en el miembro superior derecho para el que precisó 21 días de curación no impeditivos. El otro agente presentaba contusión en el gemelo izquierdo y muñeca derecha.

La Fiscalía pidió, en concepto de indemnización por las lesiones la cuantía de 630 euros para el primer agente y 150 para el segundo.