El cuerpo sin vida del vecino el barrio ourensano de As Lagoas, Serafín Conde Bande, de 70 años, desaparecido desde el pasado domingo, fue encontrado en la presa de Velle, y según las primeras hipótesis que barajan fuentes de la investigación policial es que se trate de un suicidio.

Fue el vigilante de seguridad de la presa de Velle el que dio la voz de alarma al 112 después de ver flotando un cadáver en aguas del río Miño. Fue entonces cuando hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Nacional así como el cuerpo de bomberos.

El cadáver ha sido trasladado desde el lugar en el que ha aparecido para tomarle las huellas dactilares y extraer muestras de ADN con las que identificar los restos mortales. Según ha podido saber este periódico y a falta de la confirmación de la autopsia, la vestimenta y la descripción aportada el día de su desaparición coincidirían con los de Serafín Conde.

El operativo que lo estaba buscando desde el pasado miercoles, después de que la familia diese la voz de alarma, no había encontrado pista alguna, una vez que realizaron diferentes inspecciones por todos los lugares que solía frecuentar el fallecido desde hace más de un año.

Serafín Conde salió de su casa, donde vivía solo, a dar un paeo por los alrededores del río Miño y el entorno de A Lonia. Supuestamente sin cartera ni teléfono, solamente con las llaves de su domicilio. Era algo que hacía habitualmente, pero el pasado domingo no regresó a su domicilio, lo que llevó consigo la preocupación de la familia de que le hubiese pasado algo. Serafín Conde Bande es el viudo de la profesora de Historia Medieval e investigadora del Campus de Ourense, Mercedes Durany que falleció en 2015.