Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La web para el alquiler de locales registró 3.000 entradas en solo tres meses

El Concello carballiñés iniciará una campaña de promoción de cara al verano

Local para alquiler en O Carballiño. // L.F.

La página web "Aquí tes local", creada por el Concello de O Carballiño y que tiene como objetivo la promoción del alquiler de los bajos y locales comerciales que se encuentran vacíos en la villa, desde su puesta en funcionamiento a principios de julio, ya recibió unas 3.000 visitas contabilizadas hasta el pasado día 30 de septiembre.

Esta página web nació con fichas de casi 30 bajos y locales comerciales del casco urbano que están actualmente dispuestos para su alquiler, y hasta la fecha debido a su éxito ya se incorporó otra inmobiliaria. Mogor que aporto una decena de locales, así como 6 o 7 particulares más. Ahora el Concello está pendiente de hacer un repaso con las inmobiliarias para ver si ya se alquilaron algunos bajos, ya que se sabe que acudió gente a pedir información.

Asimismo, se le quiere dar una mayor difusión a este servicio, ya que la mejor época "viene ahora, de cara a febrero y marzo cuando se suele empezar a buscar de cara al verano", apunta el edil de Promoción Económica, Adolfo Nogueira.

Indica se va hacer una campaña promocional, pensando en esas fechas pero enfocada más a gente de fuera de O Carballiño y "ya se verá porqué medios tiramos, si digitales, sociales, prensa, para que tengan información de los locales que hay". Por otra parte, señala que cada 3 o 4 meses se llamará a las inmobiliarias para saber si algún local fue alquilado y retirarlo de la web y si hay alguno nuevo se incorpora.

Compartir el artículo

stats