La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Eurociudad Chaves-Verín, única Eurociudad de Europa con una estrategia turística conjunta, presentó en la Asamblea Anual de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas (EHTTA) su carta de aguas y guía de patrimonio balneario. Un trabajo que recibió en Grecia el reconocimiento de todos los municipios termales de europa.

Los proyectos de la AECT para la promoción del destino conjunto, implementados bajo la marca "Eurociudad del Agua", están siendo apoyados por la EHTTA como "City lab" (ciudad laboratorio) de iniciativas transfronterizas con el objetivo de poder replicarse en otros territorios Europeos.

Esta asamblea tuvo lugar en el municipio Termal de Loutraki, cuna histórica del termalismo en Grecia que dio origen a la palabra Thermae. Y entre las actividades organizadas destacan una nueva edición de Cafés de Europa, concepto que renueva las tertulias intelectuales llevadas a cabo en la ciudad belga de Spa. Este modelo viene siendo utilizado por los miembros de la asociación para reunir a expertos de termalismo de todo el mundo y analizar los retos del sector para el futuro.

Además, la AECT, representada por la dirección técnica, participó de forma activa en las decisiones de la asamblea general de la asociación y en varias reuniones de trabajo del taskforce group (grupo técnico de estrategia europea) para avanzar nuevas candidaturas a fondos comunitarios. La AECT es miembro de la asociación desde 2015 y viene participando en proyectos conjuntos de promoción.