La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, a través de Augas de Galicia, mejorará la red local de abastecimiento de agua en la localidad de Manchica, en el Concello de A Merca. Con esta finalidad Beatriz Mato firmó ayer un convenio de colaboración con el alcalde Manuel Jorge Velo.

Con este acuerdo se establecen las bases para la ejecución de una nueva conexión con la que se dará solución a los problemas de suministro de agua potable a un grupo de viviendas situadas en la parte alta del núcleo de Manchica. Concretamente, los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 56.600 euros, consistirán en la creación de una nueva red que conecte este núcleo con el depósito central de A Merca. Según las previsiones de Augas de Galicia, las obras podrán empezar antes de finalizar este año.

Calidad de vida

Con esta actuación se facilita la incorporación al patrimonio público municipal de una nueva infraestructura hidráulica con la que se pretende incrementar la calidad de vida de los vecinos de la localidad, mediante una acción coordinada entre Augas de Galicia y el Concello de A Merca.