La provincia de Ourense es candidata a ser nuevamente protagonista de "La Vuelta", una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo junto con el Giro de Italia y el Tour de Francia. Así lo afirmó ayer el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien anunció que se está en negociaciones para que la provincia pueda acoger alguna etapa de la edición de 2018.

Baltar avanzó esta noticia en la presentación que tuvo lugar para evaluar las acciones promocionales de la provincia de Ourense llevadas a cabo por el Inorde en "La Vuelta" 2017, acto celebrado en el stand "Ourense la provincia termal", en la feria Termatalia, en Expourense, y en el que estuvo acompañado por el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez.

El presidente del gobierno provincial destacó el protagonismo de la provincia de Ourense en la edición de este año de "La Vuelta", con presencia en el "Parque Vuelta", una infraestructura que visitan más de 100.000 personas y que supone uno de los emplazamientos más importante para "vender el destino turístico". Baltar recordó que esta alianza entre la Diputación y una marca como "La Vuelta" comenzó con una etapa que finalizó en Nogueira de Ramuín, y el año pasado con la 71ª edición de "La Vuelta", denominada "Ourense Termal-Madrid", con cuatro etapas en la provincia, en la que se celebró la presentación de equipos y siendo, "la provincia con mayor presencia y protagonismo de todas las ediciones celebradas de esta prueba ciclista", expresó Manuel Baltar.

Este año el peso de la provincia de Ourense "volvió a destacar en la prueba ciclista con millares de personas" que se acercaron al stand del Inorde, en el que se promocionó la riqueza termal y turística de la provincia de Ourense. "Un éxito de convocatoria y respuesta del público" calificó Manuel Baltar, "cumpliendo las expectativas que teníamos desde el principio", concluyó el presidente de la Diputación de Ourense.