Un niño de en torno a 7 años de edad resultó ayer herido leve al ser atropellado por un vehículo a la altura del número 15 de la calle Vasco Díaz Tanco, en el barrio de A Cuña, a las 18.36 horas. La central del 112 Galicia recibió el aviso de lo ocurrido apenas minutos después a través del 061-Urxencias Sanitarias.

Los efectivos sanitarios señalaban que unos particulares llevaron al menor a un centro de salud de la ciudad, hasta donde se acercó también una ambulancia. Desde el CIAE 112 Galicia se informó del atropello a la Policía Local, a Protección Civil y a los Bomberos de Ourense.

Por otro lado, una septuagenaria resultaba ayer también herida leve al perder el control de su vehículo en el punto kilométrico 217 de la A-52, en sentido Ourense, a la altura de la localidad de Rante, en el concello de San Cibrao das Viñas. El coche se le bandeó y chocó primero contra el quitamiedos y, a continuación, contra un camión que circulaba detrás de ella.

El conductor del camión resultó ileso, pero el servicio de Urxencias Sanitarias solicitó la presencia de una patrulla de la Guardia Civil porque al tratarse de un vehículo de grandes dimensiones la circulación resultaba peligrosa. También intervinieron los efectivos del GES de Pereiro de Aguiar.