Un hombre ha aceptado una condena de un año y dos meses de prisión tras desmontar la valla que rodeaba una finca en Leiro, y la puerta de un galpón que había en su interior, para apropiarse de una motoazada valorada en 1.300 euros.

Los hechos sucedieron en un terreno situado en el lugar de As Cortes, a la 1.00 de la mañana del 14 de abril de 2012, cuando el acusado y otra persona no identificada, con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, se adentraron en la propiedad, donde también había una casa.

Estos hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada, por lo que la Fiscalía pedía tres años de prisión y el pago de una indemnización a la víctima equivalente al valor de los efectos sustraídos.

Un acusado de un delito de apropiación indebida ha aceptado una condena de un año y diez meses de prisión. El hombre, con una condena previa por el mismo delito, se adueñó de 1.260 euros que tres clientes le pagaron en concepto de otros tantos cursos de formación para sus empleados.

Al acusado, cuya función era simplemente promover los productos, solo le correspondía una prima por venderlos. Además de la pena de cárcel, el acusado también deberá abonarle a la empresa que contrató sus servicios de comercial la cantidad con la que se quedó. De esta manera reparará el daño causado, lo que además ha actuado en su favor como atenuante.