Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plaza 200: el que fue bloque de pisos sociales más grande de Galicia cumple 20 años

Acto de celebración del 20 aniversario de las viviendas. // Iñaki Osorio

Jesús Vázquez se comprometía ayer a conseguir el uso público para la estación de O Pino ante los vecinos que más han luchado por ello, los de la Plaza 200, esa macrourbanización de pisos de protección oficial que fue en su día el más grande de Galicia, (256 viviendas), pero que nació sin apenas espacio exterior para esparcimiento de ahí que algunos lo apodaran como "la colmena".

Contra todo pronóstico, y dirigida por la Asociación Vecinal As Termas, cumplen 20 años de vida en los que han sido "un ejemplo de participación y convivencia" motivo por el que además del alcalde y varios ediles de la corporación asistió la conselleira de Infraestructuras e Vivenda Ethel Vázquez quien destacó como los vecinos "supieron pasar de ser un bloque de más de 200 viviendas nuevas, a convertirse en un barrio con sentimiento vecinal y de comunidad, lo que significa un ejemplo para muchos".

La responsable de Infraestructuras hizo un reconocimiento al trabajo de las directivas de la asociación, tanto de la actual como al de pasadas, ya que su especial esfuerzo por el bien de todos ha sido decisivo. Les trasladó a los vecinos que siempre van a encontrar aliados en la Xunta y en el Ayuntamiento para trabajar para hacer ciudad desde cada barrio.

La conselleira hizo hincapié en que el diálogo y la facilidad para el acuerdo del Concello de Ourense ya permitió iniciativas importantes como Programa de Viviendas Vacías

Compartir el artículo

stats