El concello pone en marcha el "piano meeting", un certamen musical nunca antes visto en Galicia, que tendrá lugar durante el sábado 23 de septiembre y que ofrecerá conciertos improvisados en lugares del casco urbano, por lo que cualquier viandante puede encontrarse con la aparición de un piano rodante y su correspondiente concertista, que le ofrecerán un recital en los lugares más insospechados.

Esta iniciativa está organizada conjuntamente por el Concello Xunta de Galicia (a través de la Secretaría General de Cultura) y Viaqua.

La cita incluye talleres para neófitos del piano, en los que recibirán una breve clase para conseguir tocar algo en el momento. Habrá también oportunidad para que la gente de la calle, con conocimientos suficientes para tocar el piano, participe, y pueda apuntarse y experimentar la inigualable sensación de tocar un piano en plena calle

Por primera vez se va a realizar un streaming a cuatro. Es decir, se retransmitirá en directo a través de internet, de manera ininterrumpida, desde las cuatro localizaciones en las que están situados los pianos (Jardín del Posío, Parque de San Lázaro, AS Burgas y la Plaza Mayor), y el espectador podrá escoger que actuación quiere ver y/o escuchar en cada momento

"Estamos ante una innovadora iniciativa cultural, que sitúa a Ourense como centro neurálgico de la cultura y de la música en directo, y que ponen en valor no sólo el arte del piano, sino también la idoneidad de la ciudad como espacio perfecto que es para certámenes culturales que dinamizan el sector y animan a visitar la ciudad" indica el alcalde Jesús Vázquez.