La puesta en marcha de la nueva concesión del transporte de viajeros para el concello de Barbadás está causando, según el concejal responsable, Xosé Manuel Fírvida, "decepción generalizada" entre el vecindario y "malestar" entre los usuarios. Entienden que no responde a las necesidades actuales de los residentes en el territorio municipal. Esa es la principal conclusión extraída de las asambleas mantenidas por representantes del ayuntamiento encabezados por Fírvida, en siete parroquias: Loiro, Sobrado, Bentraces, Barbadás, Parada, Piñor y A Valenzá.

Fue la tercera ocasión en la que se celebraron reuniones parroquiales para informar del plan de transporte de la Xunta y, del servicio que afecta al ayuntamiento de Barbadás. Xosé Manuel Fírvida, también teniente de alcalde, comprende y comparte la posición vecinal, ya que "después de cubrir la encuesta que se nos requirió desde la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta, de hacer alegaciones al plan de transporte en tiempo y forma, recogiendo las verdaderas necesidades del servicio en Barbadás y después de varias reuniones con técnicos de la Xunta, no se nos tuvo en cuenta para nada a la hora de hacer las nuevas concesiones".

Entiende el concejal de Movilidad que el servicio actual "no mejora las frecuencias, ni los itinerarios, ni las paradas ni los precios. Seguimos exactamente igual que hace un año". Por eso los asistentes a las reuniones vecinales defienden que este nuevo plan de transporte "fue una burla a la ciudadanía y un paripé de la Administración autonómica".