La quinta temporada del ciclo de música Enclave de Cámara traerá a Ourense un amplio repertorio que abarca desde el último barroco a la contemporaneidad, interpretado por músicos de primer nivel internacional. En el acto de presentación el alcalde, Jesús Vázquez, resalta "la inagotable pasión divulgativa de este programa, pero no solo para los clásicos, sino para las propuestas más arriesgadas e innovadoras". La concejal de Cultura, Belén Iglesias, destaca el "valor didáctico de la iniciativa.

El Concello reconoce el valor de la "inestimable cooperación" de la Diputación, para que el Teatro Principal acoja "una programación heterogénea, tanto en compositores como intérpretes, con un amplio abanico de estilos que van desde "Las cuatro estaciones" de Vivaldi, hasta las composiciones de Fernando Guridi, con la solista Cristina Pato al piano", destaca Patrick Alfaya, asesor de programación del Enclave de Cámara.

El Concello de Ourense intenta hacer una propuesta amplia y atractiva que incluye piezas de Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Rossini, Schumann, Brahms, hasta los más contemporáneos como Bloch, Nielsen, Reicha, Stravinsky, Piazzola y el catalán Cassadó.

El programa incluye obras para diferentes épocas y estilos, y también para diferentes formatos. Pasarán por el Teatro Principal dúos, cuartetos, quintetos y sextetos, para terminar con el recital de uno de los pianistas más reconocidos de la actualidad: Nikolai Lugansky. Pero también habrá espacio para los intérpretes gallegos, como son los solistas de viento de la Sinfónica de Galicia y Cristina Pato, que estará con un músico tan versátil como Nicholas Cords interpretando a Guridi, "uno de los mejores compositores contemporáneos", según Patrick Alfaya.

La primera cita será el miércoles, día 4 de octubre, con el cuarteto Dalia Quartet, con precios que oscilan entre los 5 y 8 euros.