Un hombre se sentará el próximo jueves en el banquillo de los acusados, en un juicio a puerta cerrada, como presunto autor de abusos sexuales a la hija de su compañera sentimental, menor de edad en el momento de los hechos, con el ánimo de satisfacer su deseo, delito por el que se enfrenta a una pena de 14 años de prisión.

Según el escrito facilitado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, los hechos proceden del juzgado de Instrucción número dos de Ourense y al hombre se le acusa de sendos delitos continuados de abuso y agresión sexual. La fiscal sostiene que el acusado mantuvo una relación afectiva con la madre de la menor, con la que pasó a residir en junio del año 2011.

Así, aprovechándose de su presencia en la casa familiar y con el ánimo de satisfacer su deseo sexual "comenzó a acercarse a la menor, en el salón de casa y le prodigó besos y caricias íntimas para después sacarle la ropa y penetrarla", asegura la fiscal.

Posteriormente el hombre finaliza su relación con la madre de la pequeña y abandona el domicilio, a donde volvería con frecuencia de visita y finalmente como inquilino en abril del año 2012.

Tras abandonar el domicilio una vez finalizada su relación con la madre, la fiscal asegura que el hombre volvió a instalarse en la vivienda como inquilino en abril del año 2012 y que, de nuevo, aprovechando las ocasiones en las que se encontraba a solas con ella, mantuvo relaciones de carácter sexual con la hija. Estas consistirían, siempre según el relato de la fiscal, en "tocamientos, en diversas partes del cuerpo, después de quitarle la ropa", penetración, con una frecuencia de "una o dos veces por semana" en el salón de la casa, cocina y en sus dormitorios.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 14 años de prisión para el encausado y el pago de 10.000 euros por los daños psicológicos sufridos, y de otros 815,34 al Sergas por los gastos médicos, además de 2.662,55 euros a la administración del Estado.