Acuerdo "complicado" con PSOE o DO para tener mayoría

30.07.2017 | 03:37

Pero si el proceso administrativo está encauzado, otra cosa diferente es el acuerdo para poder aprobar provisionalmente el nuevo PXOM. En este sentido, José Cudeiro tiene claro que está "complicado" un acuerdo con Democracia Ourensana o el Partido Socialista, con los únicos que se pueden sumar los 14 votos de la mayoría, debido a los últimos acontecimientos.

Una referencia directa a lo que acontecía con los expedientes de modificación de crédito que fueron tumbados de forma unánime por los tres grupos de la oposición, que con diecisiete votos ejercieron esa mayoría de la que disponen en el plenario.

"Tal y como están las cosas, y de no cambiar, claro que está complicado", señala el edil de Urbanismo, aunque de inmediato apela a ese "espíritu de consenso" para poder dar respuesta a la situación urbanística en la que se encuentra la ciudad, con un plan de hace más de treinta años.

"La disposición del gobierno a poder llegar a un acuerdo es total", asegura Cudeiro, con lo que ratifica la postura de "escuchar, aceptar y corregir aquellas cuestiones que puedan plantear, siempre dentro de la legalidad".

Proclama que "queremos un plan de Urbanismo", ya que de lo contrario, si no hay acuerdo, advierte, "no tendremos un PXOM en ocho años. Es una realidad que confirmó el propio equipo redactor del documento urbanístico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine