La programación de cursos de extensión universitaria que organiza el Vicerrectorado del campus de Ourense en colaboración con la Diputación no ha finalizado. Después del mes de agosto y tras el inicio del nuevo año académico regresan con dos propuestas temáticas tituladas "La sociedad de la información, preocupaciones educativas en el mundo digital", y "Turismo basado en la cultura de la producción tradicional del vino, la cerveza y la sidra".

El primero se celebra en seis jornadas entre el 20 y el 29 de septiembre y está dirigido por Manuela Raposo Rivas. Oferta 100 plazas al precio de 40 euros para el público general y 26 para los miembros de la Universidad de Vigo. A lo largo de 32 horas, el curso abordará cuestiones como los desafíos de la inclusión en la sociedad digital, los valores éticos en este mundo tecnológico, las prácticas académicas deshonestas en la sociedad digital, la competencia creativa y las competencias profesionales docentes para la sociedad actual, entre otras.

Contará con ponentes de las universidades de Vigo, Santiago y Málaga, y de Tras-os-Montes e Alto Douro y Coimbra (Portugal).

Turismo experiencial

El curso sobre turismo basado en la cultura de la producción tradicional del vino, la cerveza y la sidra se celebrará en Allariz y A Estrada del 25 al 27 de septiembre, con 31 horas de duración y 50 plazas. Los precios oscilan entre 50 euros para el público general y 32,5 para los miembros de la UVigo. Dirigen José Antonio Fraiz Brea y Noelia Araújo Vila e incluye autobús y alojamiento en una casa rural en A Estrada, sede del curso los días 26 y 27. En este excursión se abordará el enoturismo, el turismo activo y el desarrollo turístico tematizado en la sidra, con visitas a diferentes experiencias ubicadas en la zona.

La primera jornada se desarrollará en Allariz, donde se analizarán experiencias relacionadas con la producción artesanal de cerveza y se abordarán cuestiones teóricas sobre el turismo experiencial, conceptos y evolución, con la participación del profesor de marketing e investigación de mercados de la Universidad Carlos III, Julio Cerviño Fernández.