Diseñar la Cabalgata de Reyes en plena canícula

El gobierno local ha convocado ya a los creativos para que presenten los borradores de las cinco carrozas navideñas -Tendrán 7 metros de largo y deberán estar finalizadas el 8 de diciembre

26.07.2017 | 02:54
Una de las carrozas en una edición anterior. // Jesús Regal

En plena canícula, el Concello de Ourense ya tiene la mente puesta en la Cabalgata de Reyes del próximo año y ha lanzado una llamada a los diseñadores de carrozas para que presenten sus propuestas de diseño. A pleno sol hay quien ya piensa en motivos navideños y ornamentación invernal.

La gobierno local ha reservado una partida de 27.000 euros para contratar, en régimen de alquiler, las cinco carrozas que desfilarán el próximo 5 de enero por la capital de As Burgas en la particular visita que los Magos y su comitiva hacen a la ciudad. Lo que se propone son tres carrozas para los tres reyes, una cuarta para el cartero real y otra de temática libre, además de los servicios auxiliares para el desfile.

El Concello no quiere dejar espacio para la improvisación y exigirá que las carrozas estén finalizadas el 8 de diciembre. Además, se valorará la creatividad y las innovación respecto a diseños anteriores. De hecho, será motivo de exclusión del proceso de contratación presentar bocetos utilizados en otras ediciones.

Las carrozas deberán medir como mínimo siete metros de largo, cuatro de alto y 2,5 de ancho. Todo lo que supere estas medidas será valorado por la comisión técnica pero la altura no podrá sobrepasar los 4 metros para no interferir con la iluminación navideña que decorará las calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine