El alma de Pink Floyd encontró en Oseira el edén para componer

26.07.2017 | 02:54

Según diferentes fuentes que tratan esta cuestión, Syd Barrett, fundador de la reconocida banda británica de música rock Pink Floyd, visitó el monasterio de Santa María de Oseira en dos ocasiones a lo largo de su dilatada carrera discográfica. En esta construcción medieval, el alma del grupo setentero permaneció durante cuatro meses de 1976 (entre septiembre y diciembre) y otros tres de 1977 (entre abril y junio). Hospedado en una de las celdas de invitados, Syd Barrett solo abandonaba estas cuatro paredes para reposar en la naturaleza cercana que rodeaba el monasterio: la Loma Choira, una terraza elevada a casi mil metros de altura, y el Penedo de Cuncas, un lugar sombreado por castaños.

En Oseira, Syd Barrett grabó veinte canciones que agrupó en un disco titulado "Spanishgrass: veinte canciones sobre el espacio y la siesta". Era en la hora de la siesta cuando el cantante se sentaba en el atrio del monasterio acompañado de su guitarra. Los temas fueron editados en vinilo a finales de 1978 por una discográfica pirata de A Coruña, "Nonsense Music" (música sin sentido), dirigida por Gema Noya, quien recibió de un novicio del monasterio la única cinta que había utilizado Barrett en su estancia en Oseira.

Todas las copias fueron regaladas por Noya a sus amistades con la condición de no distribuir ni copiar su contenido. Según fuentes cercanas a su familia, quemó la cinta original y esparció los restos sobre la playa de Carnota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine