Juan Manuel Casares es el nuevo presidente del Consello Regulador de O Ribeiro

Su candidatura única no ganó por unanimidad

22.07.2017 | 03:29
Juan Manuel Casares Gándara. // FdV

Juan Manuel Casares Gándara es, desde el pleno del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeiro del pasado jueves, su nuevo presidente. La candidatura única del que hasta ahora ocupaba el puesto de director de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega) recibió el voto de siete de los diez miembros del órgano que rige esta denominación, consiguiendo este puesto sin unanimidad pero obteniendo la mayoría absoluta. La elección de Casares Gándara pone fin al mandato de Felicísimo Pereira, en el cargo desde febrero de 2016.

Además de la candidatura a la presidencia, el pleno también sometió a voto a la única opción presentada para ocupar la vicepresidencia. Así, Concepción Iglesias Pousa fue reelegida para el puesto, en este caso contando con la unanimidad de los vocales.

El sesión fue presidida por Belén María do Campo Piñeiro, Directora Xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, actuando como secretaria la gerente del consello, Cristina Alcalá. Al finalizar el acto, Alcalá declaraba ante sus compañeros que "se abre una nueva etapa en la D.O. Ribeiro." Y además quiso agradecer el trabajo desempeñado por el anterior titular del consello y mostrar su "total confianza en la labor que llevará a cabo a partir de ahora Juan Manuel Casares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine