Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campamento de verano del Concello, medida de conciliación laboral y familiar

Permitirá a cincuenta menores disfrutar del parque náutico de Castrelo de Miño e incluye excursiones a Cerceda y a la playa - Se extenderá del 28 de agosto al 1 de septiembre

Un grupo de niños durante las actividades de verano en el CEIP O Couto. // Iñaki Osorio

El Concello de Ourense abre el período de solicitudes para el Campamento de Verán Infantil e Xuvenil 2017 para jóvenes de entre 9 y 14 años. Los documentos para las inscripciones, gratuitas, se facilitarán en la Concellería de Xuventude y se podrán presentar hasta el próximo jueves 13 de julio en el Rexistro Xeral de la ciudad. Treinta de las cincuenta plazas disponibles serán concedidas directamente por la Concellería de Asuntos Sociais.

El programa de actividades amenizará los últimos días de vacaciones de niños, niñas y adolescentes de la provincia a través de excursiones al parque náutico de Castrelo de Miño, donde dormirán en el albergue emplazado in situ, al parque acuático de Cerceda, lugar en el que los asistentes pasarán el día, y visitas a las piscinas de Oira y a la playa, esta última, de las más esperadas por aquellos menores que pasen el resto de los meses de verano en Ourense. El carácter lúdico y formativo de las mismas será la característica que la ruta programada lleve por bandera.

El campamento, que se desarrollará del 28 de agosto al 1 de septiembre, tendrá horario de mañana y tarde a jornada partida: de 9.30 a 14 y de 16 a 20 horas. A la par que ofrecer a los jóvenes de la ciudad una posibilidad de salir de su entorno habitual, ayudará a una mejor conciliación de la vida familiar y laboral de los tutores y tutoras, una de las preocupaciones recurrentes en la época vacacional.

Además del campamento organizado por el Concello, otras actividades como las promovidas por la asociación Amencer o Escua -Espazo Cultural Alternativo- contribuirán a ocupar las jornadas de ocio de los pequeños de la casa a lo largo de los dos meses de verano.

Compartir el artículo

stats