Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actuar de oficio la Seguridad Social

La respuesta dada por el gobierno municipal es para el portavoz de DO, Pérez Jácome, el reconocimiento de que "nuestra denuncia es real", ya que "nada dicen de que las irregularidades de la empresa, como es tener a una persona sin dar de alta en la Seguridad Social.

Es por eso que más allá de anunciar la apertura de expediente para "quedar bien", entiende Jácome que por parte del concello se debería dar cuenta a la Tesorería de la Seguridad social, y que ahora con la denuncia de DO "debe entrar de oficio".

Lo que también está analizando el grupo es si este y otros asuntos los llevan al juzgado, por entender que se están produciendo irregularidades "muy graves", relacionadas con la gestión que se viene realizando en el pabellón, contando para ello con la complicidad del concejal de Deportes, Mario Guede, que a su vez es el jefe territorial de la Xunta en materia de Deportes.

En este sentido, Jácome asegura, como así lo hizo el edil de su grupo, Domingo Castro, que "estamos ante un negligencia que puede derivar en algo más grave", en alusión a las responsabilidades en el ámbito judicial.

Compartir el artículo

stats