El desaparecido en O Barco, hallado muerto en el Sil

La principal hipótesis apunta a que el hombre, de 42 años, sufrió un percance mientras pescaba

22.06.2017 | 03:13

El hombre desaparecido el lunes en O Barco, de 42 años, natural de Portugal y residente en la localidad ourensana, fue hallado muerto a primera hora de la mañana de ayer en una poza en el río Sil en la localidad de Arcos, en Vilamartín. El cuerpo sin vida fue encontrado por efectivos de Protección Civil que colaboraban en el dispositivo de búsqueda.

El fallecido permanecía desaparecido desde la mañana del lunes 19 de junio, según la denuncia presentada por su esposa ante la Guardia Civil. El martes por la tarde se localizó su vehículo, pero no había rastro de él. El hombre, Carlos Fernando F. R., era pescador y sufría una enfermedad del sistema nervioso. La zona donde apareció es un lugar frecuentado por aficionados a la pesca. La Guardia Civil cree que pudo sufrir algún percance o ataque cuando se encontraba pescando. Según Protección Civil, no sabía nadar. La autopsia aclarará las causas del fallecimiento.

Búsqueda desde el lunes

El operativo rastreó desde el lunes la zona próxima al domicilio del desaparecido así como el embalse de A Veiga, dada su afición a pescar. Ayer, efectivos de Protección Civil ampliaron el radio de localización hacia la zona de Vilamartín de Valdeorras. En el dispositivo participaron efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Valdeorras, así como las agrupaciones de Protección Civil de O Barco y Vilamartín. El 112 tuvo conocimiento de la aparición del cadáver a las 10 horas de la mañana de ayer, a través de una llamada del alcalde de Vilamartín de Valdeorras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine