El CRA Amencer de Francelos participa en un improvisado taller de arqueología

21.06.2017 | 03:57

El Concello de Ribadavia colabora con una actividad del CRA Amencer, que abarca las escuelas de San Paio, San Cristovo y Francelos, pero que solo es organizada por éste último centro. Es una especie de taller de arqueología que estará montado y dirigido por el arqueólogo municipal.

Esta actividad será desde las 11.00 a las 13.30 horas en el entorno de Santo Domingo, debido que allí el sol no afectará tanto a los niños. En sacos se llevará arena y en la misma se esconderán restos arqueológicos que los menores deberán encontrar. Este taller abarcará mucho más siendo incluso una sorpresa para las propias profesoras.

Desde el CRA se pidió la colaboración del Concello, a través de la oficina de Turismo, y según el alcalde, Ignacio Gómez, de resultar positiva la experiencia se extenderá la colaboración a otras actividades similares en contextos diferentes que puedan presentar. El Concello cuenta con un servicio de arqueología, por horas, una vez a la semana y "es una persona que colabora mucho, y de forma didáctica que mejor sitio para eso que Ribadavia".

Participarán algo más de 15 niños, entre los 3 y 6 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine