La empresa de la planta asfáltica de Xinzo pide "no alarmar sin razón a la población"

16.06.2017 | 03:18

Opaín, la empresa promotora del aglomerado asfáltico situada en la cantera de Xinzo de Limia, pide que no se alarme con mentiras a la población sobre la planta asfáltica. Apunta que la Xunta descarta "impactos ambientales significativos" y frente a lo que se dijo, el proceso no consume agua.

Según esta empresa en la Unión Europea operan cerca de 4.000 plantas asfálticas, en España hay una media de 6 en cada provincia, y en Galicia se contabilizan 36, de las que 6 están ubicadas en la provincia de Ourense. Todas ellas abastecen de aglomerado las obras viarias de sus ámbitos geográficos y contribuyen significativamente a la dinamización económica de las zonas en las que están instaladas.

La empresa dispone de todas las aprobaciones reglamentarias para la instalación de la planta.

En Allariz, por ejemplo, existe una planta asfáltica de características similares a la de Xinzo. Tiene una producción potencial de 220.000 kilogramos a la hora, está ubicada a 400 metros de la población y muy cerca de la zona declarada como "reserva de la biosfera". Opera desde el 2013 sin que se hayan registrado problemas como los descritos alarmando a la población en el caso de Xinzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine