Los socialistas instan una vez más al Concello de O Irixo a urbanizar con aceras la carretera de Abanico-Estación-Lama-Laíña, la OU-223, sosteniendo que la cercanía de la estación de tren, la iglesia, el cementerio parroquial de O Campo y el velatorio hacen necesario esta obra para garantizar la seguridad de los vecinos.

Desde el PSOE recuerdan que hace más de un año presentaron esta moción que fue debatida en pleno extraordinario y se rechazó por el grupo de gobierno y posteriormente hizo gestiones para hacerse con la titularidad de esta carretera para "presuntamente acometer mejoras y urbanizarla", después de la propuesta.

El PSOE entiende que, previo al estudio oportuno, que en el caso del tramo Abanico-Estación podría ser perfectamente viable acometer unas aceras en las cunetas existentes sin necesidad quizás de perjudicar a los propietarios de las fincas colindantes, al igual que algunos tramos de Lama a Laíña, siendo en este caso sí necesaria la negociación para la adquisición o cesión de unos 2 o 3 metros en la fachada del diestro de la parroquia de Campo para acometer un ancheado y la urbanización del entorno con aceras. Precisamente pide que el Concello negocie con el Obispado la adquisición o cesión de esos 2 o 3 metros.

La intención es que los vecinos que circulan por esta carretera puedan hacerlo con la mayor seguridad y comodidad posible.