Antes de fin de mes la rúa Perfectino Vieitez de O Carbaliño contará con pivotes automáticos, para que solo accedan los vecinos que tienen garajes allí y los vehículos de reparto de mercancías, que tendrán un horario de carga y descarga de 09.00 a 11.00 horas.

A pesar de ser una calle peatonal a toda hora accedían coches y aparcaban allí, y a pesar de las muchas multas que se ponían no se lograba corregir esta situación, por lo que tras una reunión con los comerciantes y vecinos de la zona se acordó poner pivotes automáticos en lugar de llave que son los que hay. De esta forma, los 5 o 6 usuarios de garajes de esa calle dispondrán de un mando para acceder y a partir de las 11.00 nadie más podrá hacerlo.

Así, en una o dos semanas a más tardar quedará esto resuelto, y según el concejal de Tráfico, Adolfo Nogueira, de funcionar bien este sistema se prevé aplicarlo a otras zonas peatonales existentes en la villa para evitar de esta forma que se infrinja el adecuado uso de los espacios restringidos al paso de vehículos.