El Concello de O Carballiño quiere promover el emprendimiento como modelo de dinamización económica y para crear empleo, por lo que convocó ayudas para facilitar la localización y consolidación en espacios de cotrabajo a emprendedores. Una iniciativa a la que se presentaron cuatro solicitudes que de reunir los requisitos exigidos en las bases recibirán 1.500 euros este año.

Las solicitudes presentadas se resolverán a lo lardo de esta semana, y se da un plazo por si se presenta alguna más, ya que se convocaron cinco plazas que se repartirán 6.000 euros. Los 1.500 que recibirán son para cubrir los gastos que genere el alquiler del espacio de cotrabajo y 300 para material informático.

Según el edil de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, en O Carballiño es una experiencia piloto y solo hay un espacio de cotrabajo, que está en un edificio de la Pista Roja, pero hay en proyecto dos más, cuyos propietarios de los locales los están habilitando para ello.

En el que ahora está funcionando ya hay una diseñadora, un diseñador de páginas web, un fotógrafo, y una asesoría de empresas, gestión de seguros, que desarrollan allí su trabajo.

Entre los requisitos que se exigen a estas empresas figuran que el domicilio social y fiscal sea en este ayuntamiento y estén dadas de alta en el IAE, con menos de cuatro años de antigüedad, así como el no tener un local en propiedad donde desarrollar su actividad.