04 de junio de 2017
04.06.2017

Cuatro emprendedores optan a los 1.500 euros de ayuda para los espacios de cotrabajo

O Carballiño ya cuenta con un local para esta iniciativa y están en proyectos otros dos

04.06.2017 | 03:28
Edificio en el que se encuentra el local de cotrabajo. // L.F.

El Concello de O Carballiño quiere promover el emprendimiento como modelo de dinamización económica y para crear empleo, por lo que convocó ayudas para facilitar la localización y consolidación en espacios de cotrabajo a emprendedores. Una iniciativa a la que se presentaron cuatro solicitudes que de reunir los requisitos exigidos en las bases recibirán 1.500 euros este año.

Las solicitudes presentadas se resolverán a lo lardo de esta semana, y se da un plazo por si se presenta alguna más, ya que se convocaron cinco plazas que se repartirán 6.000 euros. Los 1.500 que recibirán son para cubrir los gastos que genere el alquiler del espacio de cotrabajo y 300 para material informático.

Según el edil de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, en O Carballiño es una experiencia piloto y solo hay un espacio de cotrabajo, que está en un edificio de la Pista Roja, pero hay en proyecto dos más, cuyos propietarios de los locales los están habilitando para ello.

En el que ahora está funcionando ya hay una diseñadora, un diseñador de páginas web, un fotógrafo, y una asesoría de empresas, gestión de seguros, que desarrollan allí su trabajo.

Entre los requisitos que se exigen a estas empresas figuran que el domicilio social y fiscal sea en este ayuntamiento y estén dadas de alta en el IAE, con menos de cuatro años de antigüedad, así como el no tener un local en propiedad donde desarrollar su actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine