La primera BTT solidaria del Concello de Boborás será en favor de la Asociación Española contra el Cáncer y se celebrará el día 18. La presentación del evento tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial en Ourense, con el diputado provincial de Deportes, Juan Anta, la teniente de alcalde de Boborás, Patricia Torres, y la presidenta de la AECC de Ourense, Dora Gómez.

El recorrido es de casi 40 quilómetros, con salida a las 9.30 horas del CEIP Nosa Señora de Xuvencos. Habrá una clasificación femenina y masculina absoluta, con trofeos para los tres primeros clasificados de cada una. Y dos trofeos de honra, para el participante de más edad que finalice la prueba, y para el más joven.

Los interesados podrán inscribirse en la página www.championchipnorte.com, por un coste de 14 euros, siendo la mitad para AECC de Ourense. Las actividades comenzarán ya el día 17 a partir de las 16.30 horas, con la recogida de dorsales y un mercadillo solidario, para la AECC. Estará amenizado por un Dj.

Habrá un circuito ciclista infantil, para niños de entre 3 y 12 años, donde podrán participar con sus bicicletas, y una carpa taller de reparación, para información y posibles averías.