20 de mayo de 2017
20.05.2017

A Veiga y Oímbra facilitarán la oferta de vivienda en alquiler por debajo del precio de mercado

- La Diputación cofinanciará el proyecto con 200.000 euros - Los dos alcaldes firmaron ayer el convenio de colaboración

20.05.2017 | 03:34
Vista del concello de A Veiga, donde se desarrollará el programa Revivenda. // Brais Lorenzo

Los ayuntamientos de A Veiga y Oímbra firmaron ayer sendos convenios de colaboración con la Diputación para desarrollar un programa de reactivación del rural a través de la rehabilitación de viviendas que actualmente se encuentran vacías. Por su parte, la institución provincial financiará el proyecto con una partida de cien mil euros para cada concello. El plan arranca de forma experimental pero podría extenderse a otros municipios.

El objetivo es atraer población al rural y dinamizar la economía. Para ello, se concederán ayudas directas a los propietarios para la realización de obras de adecuación de las viviendas que, a su vez, se ofertarán a un precio de arrendamiento inferior al del mercado libre.

El programa también incluye ayudas directas a los arrendatarios de viviendas rurales, principalmente a segmentos de la población con especiales dificultades de acceso a vivienda.

Tal y como recoge el convenio suscrito ayer por los alcaldes de Oímbra y A Veiga, Ana Villarino y Juan Anta, respectivamente, y el titular de la Diputación, José Manuel Baltar, los ayuntamientos realizarán las gestiones técnicas y administrativas necesarias para remodelar viviendas con destino al alquiler. Su función será también la de atender a los solicitantes de alguno de estos inmuebles. Asimismo, sendos concellos deberán aprobar las respectivas ordenanzas municipales para la creación y regulación de este programa garantizando que se ofertan en condiciones de habitabilidad y siempre con un precio módico.

El plan incluirá la puesta en marcha de sendos registros de viviendas en alquiler y arrendatarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine