Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas escolares: la rauda cuenta atrás

El plazo para solicitar subvenciones para libros o comedor arranca mañana y remata en 15 días

Alumnos, en un comedor escolar. // FdV

A tres meses vista del inicio del curso escolar, las convocatorias de ayuda para optar a libros o comedores escolares a familias con bajos recursos, están en marcha, y el plazo para solicitarlas arranca ya mañana.

El Concello de Ourense publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia las mencionadas convocatorias aprobadas en las correspondientes junta de gobierno, y a partir de mañana miércoles día 18 , comienza el plazo de presentación de solicitudes para las personas interesadas en optar a estas ayudas, plazo que remata en quince días es decir, el 3 de junio.

La dotación prevista por el Concello para el próximo curso destinada a ayuda para compras de libros de texto y material escolar, no excederá de los 20.000 euros, con cargo al presupuesto municipal del año 2017 que está pendiente de aprobación.

En el apartado de ayudas para comedor escolar, el importe máximo previsto por el Concello para el próximo curso es de un máximo de 67.005 euros para el año 2017. Hay además una segunda partida para ayudas de comedor escolar, que tiene fijado un máximo de 156.343 euros para el año 2018, es decir de enero a junio del próximo año, con cargo al presupuesto de de 2017 y "ejercicios futuros" . Es decir que la dotación total de ayudas ronda los 243.000 euros.

Las bases para optar estas convocatorias están publicadas el Boletín Oficial de la Provincia del 15 de abril. Así, cuando se opte por ejemplo a las ayudas para comedor escolar, además de estar matriculado en Educación Infantil, Educación Primaria o Secundaria Obligatoria y tener plaza de comedor escolar en el centro, en el momento de la concesión de la ayuda debe estar empadronados en el municipio de Ourense, con tres meses mínimo de antigüedad, todos los miembros de la unidad de convivencia y no superar los 3.500 euros de renta per capita anual. Se computará eso sí, un miembro más en el caso de presentar alguno de ellos una discapacidad igual o superior al 33%, y también en el caso de ser familia mono parental (la constituida por una sola persona progenitora o tutor/a con quien convive el niño y que sea la única sustentadora de la familia.

A los efectos de estas bases reguladoras, se considera que forman la unidad de convivencia: cónyuges, parejas de hecho o tutores legales, los/as hijos/as mayores y menores de edad entre otros.

Compartir el artículo

stats