14 de mayo de 2017
14.05.2017

Arranca el VIII Festival de Xardíns con 12 propuestas de siete países

Ha recibido más de 200 proyectos en 8 años

14.05.2017 | 03:53
Inauguración del Festival de Xardíns de Allariz. // Jesús Regal

Allariz inauguró ayer la VIII edición del Festival de Xardíns con diez propuestas diferentes, entre las que se encuentran dos gallegas, dos brasileñas, dos italianas, una austriaca y polaca, otra mexicana y otra checa, que según el alcalde, Francisco García, "contribuyen a reforzar ese referente que Allariz ya empieza a ser para el mundo de los paisajistas, a nivel internacional". A estas se suman el jardín más votado en la edición anterior, de Xosé Souto, y el jardín elaborado por el Colegio Padre Feijóo de Allariz.

García muestra su satisfacción, al contemplar que los vecinos de Allariz "aplauden y disfrutan" la iniciativa, como algo singular, que permite poner en valor en conjunto de zonas verdes que tiene la villa ourensana, como la Alameda, O Arnado, Acearrica y O Porto Vello.

El Festival de Xardíns también pone en valor la declaración que tiene Allariz como reserva de la biosfera, para un turismo verde.

El Festival de Xardíns ha recibido desde que se puso en marcha más de 200 proyectos, de 20 países. Dedica la edición del año que viene al erotismo en el jardín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine