06 de mayo de 2017
06.05.2017

Concluye el derribo del edificio de Obras Públicas para crear un bulevar

06.05.2017 | 03:25
Edificio ya derribado. // FdV

El Concello de Verín concluyó ayer los trabajos de demolición de las viejas dependencias del Ministerio de Obras Públicas de Verín situadas en la avenida de Castela, con el fin de realinear las aceras y renovar y adecuar el tránsito peatonal del que será el futuro bulevar de esta avenida. Busca además evitar los riesgos implícitos en las ruinas y mejorar el aspecto de la vila.

Esta actuación forma parte del proyecto de remodelación del acceso de la Avenida de Castela a Verín, enmarcada dentro del plan municipal de humanización de la vila que persigue recuperar y modernizar los espacios de la villa para los vecinos, dinamizar la economía local y revitalizar la actividad en los espacios comunes.

El alcalde, Gerardo Seoane, aclara que "aunque la titularidad del terreno sigue correspondiendo al Ministerio de Obras Públicas, en casos como éste, el Concello debe actuar en cumplimiento de las normas de salubridad urbanística y de protección de los peatones".

El proyecto de remodelación del acceso de la avenida de Castela a Verín está siendo ejecutado en dos fases. La primera incluye la implantación de nuevas zonas de arbolado, modificación de los sumideros y el ensanche de aceras, en el tramo comprendido entre la Cruz Roja y el cruce con la rúa Fonte do Sapo.

Y la segunda fase que irá desde el cruce de la avenida de Castela con la avenida de Sousas, la N-525, a la altura de la rúa Fonte do Sapo, incluirá varias actuaciones. Se ejecutará el ensanche de aceras y la creación de un bulevar a ambos lados de la Avenida de Castilla, y la remodelación de los espacios situados entre los carriles de la N-525 y los edificios generando zonas estanciales para los vecinos. Concretamente, en este tramo, entre la rúa Santiago Apostol y rúa Fonte do Sapo en el lado izquierdo dirección Madrid, y entre la rúa San Roque y el inicio del camino peatonal que conduce a la fuente en el lado derecho, se realizarán obras de modificación y mejora del pavimento, creación de nuevas zonas de arbolado e iluminación, e implementación de nuevas zonas infantiles y de mobiliario urbano.

Se sustituirán los aparcamientos en batería por zonas en línea, manteniendo las mismas plazas disponibles, se modificará la señalización horizontal adaptándola al nuevo diseño viario, y se construirá una glorieta a la altura de la rúa Fonte do Sapo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine