El Concello de A Veiga organiza un obradoiro para los hosteleros en el que los productos locales serán los protagonistas en la elaboración de pinchos y tapas. Se puso ayer en marcha y finalizará a principios de octubre.

El turismo está siendo un motor importante para el desarrollo del municipio de A Veiga por lo que su alcalde, Juan Anta Rodríguez, quiere seguir apostando por este sector, y por la puesta en valor de los productos de los bosques de Trevinca como son, por ejemplo, la miel, las setas, la castaña o la ternera. Para eso desde el Concello se organizará para el mes de mayo un obradoiro de elaboración de pinchos y tapas en la que estos productos serán los protagonistas.

Está dirigido al sector de la hostelería y lo organiza en colaboración con la Asociación Cultural Os Tres Reinos y el cocinero Josín Cañizo. Será de 40 horas y los destinatarios son los hosteleros, que prepararán más de 60 tapas y pinchos de todo tipo para poner en valor los productos locales.

Asimismo, en los próximos días el Concello entregará a cada hostelero varias fotografías, en grandes dimensiones, elegidas por ellos con los paisajes del territorio procedentes del concurso de fotografía, para que adornen las paredes de sus locales y enseñen todo lo que hay que ver.

Actualmente A Veiga cuenta con numerosas casas rurales, hoteles, pensiones, restaurantes, por lo que la hostelería debe ser un sector importante de creación de empleo.

Más actividades

De igual manera "creemos que debemos ayudar a su formación y en la mejora de sus condiciones. Debemos, por último, recordar que la hostelería debe jugar un papel fundamental en el futuro del turismo en A Veiga y por eso esta apuesta que se seguirá haciendo a lo largo del año con más actividades", apunta la alcaldesa.