Un desmayo en la cocina activa la alerta por un posible escape de gas en San Amaro

Protección Civil de O Carballiño descartó la fuga. La mujer, que se desvaneció por motivos de salud, fue trasladada por una ambulancia

02.05.2017 | 13:48

Protección Civil de O Carballiño acudió esta mañana a un domicilio del concello de San Amaro en respuesta a posible escape de gas con dos personas inconscientes del que fueron alertados los servicios de emergencia. No obstante, los efectivos que acudieron al lugar constataron de inmediato que no existía tal fuga, si bien una mujer se había desvanecido en la cocina. La señora se encontraba con su marido, que explicó a la dotación de Protección Civil que su esposa se había desmayado en la cocina y creyó que podría deberse a un escape de gas.
Los efectivos realizaron mediciones pero no hallaron prueba alguna de restos de gas en la vivienda. La mujer, por su parte, fue trasladada al centro sanitario por una ambulancia del 061.

Los hechos ocurrieron a las 11.30 horas en un domicilio del pueblo de Grixoa y, tal y como informa el 112, Urxencias Médicas informó a la central de emergencias de la salida del helicóptero medicalizado, con base en Ourense hacia esa dirección. Tal y como explican desde este servicio, el particular que alertó al personal sanitario había indicado que dos personas se encontraban inconscientes y, posiblemente, debido al mal funcionamiento de una cocina. Una vez en el lugar, Protección Civil constató que no había fuga de gas y que la mujer se había desvanecido a causa de una enfermedad.

En cualquier caso, personal del ayuntamiento y de la empresa suministradora del gas fueron informados de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine